ISD se retira de Aliados por la Democracia

Iniciativa Social para la Democracia considera que Aliados no logró mantenerse distante de "vínculos partidarios"

FOTO EDH /ARCHIVO

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) informó hoy mediante una carta que retira su participación de Aliados por la Democracia, organización que engloba a miembros de la empresa privada y diversas gremiales, y que han tomado postura ante conflictos políticos y jurídicos de instituciones con el Gobierno.

ISD manifiesta que ha insistido en que Aliados por la Democracia se mantenga alejada de vínculos partidarios. Consideran que esto no se logró.

"Debido a que estamos en un periodo preelectoral y que algunas manifestaciones u omisiones de Aliados o de algunos de sus miembros dejan la impresión de brindar respaldo a un partido político y su fórmula presidencial, ISD ha decidido retirarse", se lee en el texto.

Aliados por la Democracia se pronunció durante el pasado conflicto entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa, así como en otros temas de coyuntura nacional.

También ISD acompañó en el pasado a Aliados a la Corte para interponer recursos de inconstitucionalidad contra la elección de magistrados.

Carta Retiro Aliados Por La Democracia by El Diario de Hoy