Ante temporada lluviosa

Identifican 2,649 zonas de riesgo en El Salvador

La mayor parte de zonas vulnerables se ubica en el departamento de San Salvador, donde se han detectado 611 puntos, seguido por La Libertad con 366, La Paz con 218 y Usulután con 210

La curva de La Leona, ubicada en la carretera Panamericana, San Vicente es una de las zonas propensas a derrumbes durante la estación lluviosa. Foto/ Archivo

Un total de 2,649 zonas de riesgo por lluvias han sido detectadas en El Salvador, dijo hoy Protección Civil .

De esos puntos vulnerables 1,033 son propensos a inundaciones, 1,232 a deslizamientos, 335 tienen ambas amenazas y el resto podrían verse afectados por la obstrucción en bóvedas.

La mayor parte de zonas en peligro durante la temporada lluviosa se ubica en el departamento de San Salvador, donde han detectado 611 puntos, seguido por La Libertad con 366, La Paz con 218 y Usulután con 210, indicó el reporte.

El sector de la Curva de La Leona, sobre la carretera Panamericana en el departamento de San Vicente, el kilómetro 18 del Anillo Periférico, tramo entre Soyapango y Apopa y El Picacho, son algunas de las zonas en riesgo detalladas por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Meléndez, agregó, que ya cuentan con 1,267 albergues entre centros educativos, iglesias y casas comunales a nivel nacional ante posibles emergencias durante la estación lluviosa.

Protección Civil sostuvo que las alcaldías municipales tienen hasta el 8 de mayo para entregar sus planes de mitigación de riesgo para el periodo de lluvia 2013.

Además solicitó a la población que colabore en su hogar con la limpieza de techos, canaletas y tragantes.

Según las previsiones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la estación lluviosa en el país iniciará la primera quincena de mayo en la zona central y occidental y la segunda quincena del mismo mes en la zona oriental y costera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.