Diputados aprueban pago de subsidios y de deuda corto plazo

Tras varios intentos frustrados, finalmente se obtuvo el voto 56 para reorientar $360 millones para el pago de subsidio al gas, transporte y LETES

Foto EDH/ Archivo

La Asamblea Legislativa aprobó durante la plenaria de esta tarde la reorientación de $360 millones para que el Gobierno pague subsidios y Las Letras del Tesoro (LETES).

Entre las fracciones del FMLN, GANA, PDC, PCN, CD y la nueva bancada Unidos por El Salvador lograron los 56 votos, mayoría calificada, necesarios para avalar los fondos tras varios intentos frustrados.

El voto 56 lo dio la diputada suplente Elsa Dávila, quien sustituyó a la disidente de ARENA Claudia Ramírez.

El escenario legislativo se encontraba dividido desde inicios de este año, sin embargo este jueves logró su cometido, sin el apoyo de ARENA y con el respaldo de los cinco disidentes de este partido de oposición.

Los $360 millones quedarán distribuidos: $315 millones para deudas a corto plazo, $26 millones para el subsidio del gas propano y $19 millones para el subsidio del transporte colectivo.

Los fondos reorientados en total suman $400 millones, de los cuales $40 millones, ya habían sido avalados en marzo destinados para las elecciones de 2014 y voto en el exterior.

El expediente aprobado