Quijano acusa a Rank de proponerle a un concejal que se cambie a Unidad

El edil capitalino asegura que el exfuncionario de la administración de Elías Antonio Saca le telefoneó a un concejal para ofrecerle hacer trabajo territorial

Norman Quijano, al dirigirse el viernes anterior a simpatizantes del sector agropecuario de ARENA en Santa Rita, Chalatenango. Foto EDH / archivo

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, aseguró ayer a El Diario de Hoy que Julio Rank le pidió a uno de sus concejales cambiarse a las filas de Unidad, para ayudarles a hacer trabajo territorial, de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Quijano, que en Frente a Frente adelantó la denuncia sin decir nombres, aseguró que hace varios días, el exsecretario de Comunicaciones del gobierno de Elías Antonio Saca, se acercó a Julio Mena, miembro de su concejo municipal, a quien propuso la dirección departamental de San Salvador.

El ofrecimiento al concejal Mena fue básicamente que les ayudara en el trabajo territorial de toda la zona central del país, agregó el candidato a la presidencia por el partido tricolor.

El también alcalde de San Salvador aseguró que su colaborador le dijo: "Me están ofreciendo la dirección departamental y, a futuro, un cargo dentro del gobierno, que te deje a vos y que no sé qué".

Añadió que su respuesta (de Quijano) a Mena fue que "estás en tu libertad, cada quién es libre de tomar sus decisiones", ante lo cual le contestó "Norman, yo confío en tu proyecto, yo estoy contigo".

En la entrevista de televisión, Quijano denunció también que permanentemente les están llamando a sus colaboradores para que se salgan de ARENA y se pasen a las filas de Unidad.

"Ayer me contaban que se llevaban a uno, pero eso para nosotros es intrascendente porque siempre vemos con optimismo y de frente al futuro, pero que te repito, ahí están esas situaciones que son tan evidentes y que demuestran que están desesperados", dijo.

El candidato arenero dijo que "como Saca no despega como ellos esperaban, a pesar de que empezó la campaña desde que dejó de ser presidente, con su programa Hablemos bien de El Salvador", es que según él sus colaboradores están recurriendo a tentar a diputados y dirigentes de ARENA.

No obstante comentó que el integrante de su gestión municipal fue claro en no aceptar la propuesta, porque es uno "de los areneros de corazón", que le ha confirmado su apoyo tanto a él, así como a René Portillo Cuadra, aspirante a la vicepresidencia.

Rank desmiente

El exsecretario de Comunicaciones afirmó que él no ha hecho ese tipo de oferta a ningún miembro del concejo municipal de la alcaldía de San Salvador, y retó al candidato de ARENA a que se lo diga de frente.

"Yo emplazo al candidato Norman Quijano a que lo demuestre. Yo no tengo por qué estar saliendo involucrado por un candidato, con el cual yo nunca le he hecho ningún ofrecimiento a ninguno de ellos. Yo emplazo, decí, que es un mentiroso Norman Quijano", reiteró.

"Decile que yo dije que es farsa, que no mienta el alcalde Quijano, que diga toda la poesía hasta el final, que si él quiere con el mayor gusto puedo llegar a verlo para que me lo diga a mi, personalmente junto a la persona; que a mi no me ande involucrando en nada de eso", concluyó Rank.

El exsecretario le pidió además al jefe edilicio "ser serio" y dijo que está evaluando la posibilidad de tomar acciones legales en su contra por mencionar su nombre en este caso del cual aseguró no tiene nada que ver.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.