Quijano acusa a exfuncionario de Saca de intentar "pescar" a concejal para Unidad

Mientras, Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones durante la gestión de Saca, negó los señalamientos y dijo que analiza si emprenderá acciones legales por tal acusación

FOTO EDH/ARCHIVO

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, reveló a El Diario de Hoy que uno de sus concejales, Julio Mena, fue abordado por el exsecretario de Comunicaciones durante la gestión del expresidente Saca, Julio Rank, ofreciéndole pasarse al Movimiento Unidad para realizar trabajo territorial de cara a las elecciones 2014.

Julio Mena es director del sector Profesional de ARENA y concejal de la Alcaldía de San Salvador.

Mena dijo que no prestó interés a estos ofrecimientos y reiteró que seguirá apoyando el trabajo del edil capitalino así como de la fórmula presidencial arenera de Quijano y René Portillo Cuadra.

Según Quijano, a Mena lo llamaron por teléfono para hacerle el ofrecimiento político de apoyar la campaña de Unidad.

Además, esta mañana, el alcalde capitalino ya había denunciado el intento de "conquistar" a uno de sus miembros de equipo de trabajo. En ese momento, no mencionó ningún nombre.

Anteriormente, ARENA ha denunciado acoso y soborno a sus diputados y otros miembros del partido, pero es la primera vez que se identifica a una persona.

Por su parte, Rank, al ser consultado, dijo que el señalamiento es una "farsa, una mentira", y exhortó al alcalde a demostrar dicha acusación.

Además, Rank pidió más "seriedad" a Quijano porque no se puede acusar a alguien sin tener pruebas.

Dijo también que analiza si emprenderá medidas legales por dichas acusaciones.