Prevén fuertes oleajes a partir de mañana

Las autoridades pronostican olas con velocidades de hasta 65 kilómetros por hora y una altura de 1.7 metros

Las autoridades de Protección Civil, de acuerdo con el informe del Ministerio del Medio Ambiente, emitieron un aviso a nivel nacional por el arribo de oleaje más rápido y alto en la costa salvadoreña, a partir de mañana domingo.

Según Protección Civil a partir de mañana frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño se prevé oleaje altos y con grandes velocidades.

En planicie costera occidental que comprende Ahuachapán y Sonsonate se esperan olas con velocidades de 65 kilómetros por hora y una altura de 1.6 metros.

Mientras que en la cordillera del Bálsamo, La Libertad habrá olas con velocidades de 65 kilómetros por hora y una altura de 1.7 metros.

En la planicie costera central, San Vicente y La Paz se esperan olas con velocidades de 65 kilómetros por hora y una altura de 1.5 metros.

En la sierra de Jucuarán, Usulután y San Miguel, las olas podrían alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora y una altura de 1.3 metros.

Y en el Golfo de Fonseca en La Unión estas pueden llegar a velocidades de 60 kilómetros por hora y una altura de 1.2 metros.

Las autoridades han señalado que frente a la costa salvadoreña los valores típicos de la velocidad y altura del oleaje son 35 kilómetros por hora y 1.2 metros y de la velocidad de viento en el mar es 16 kilómetros por hora.

Ante esta situación recomiendan a los bañistas tomar las debidas precauciones y evaluar las condiciones del mar antes de ingresar al mismo.

A los pescadores de pequeñas embarcaciones, se les solicita tener especial cuidado a la entrada y salida del mar, por oleaje de velocidad y altura incrementada que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.