Más de 50 medicamentos saldrán del mercado

Estos se mantendrán en las farmacias hasta que se agote su existencia

Recomiendan a usuarios a consultar con médicos sobre posibles alternativas para tratamientos. FOTO EDH

Más de medio centenar de medicamentos dejarían de venderse en el país según detalla la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) y la Asociación Industria Farmacéutica Nacional en un campo pagado.

Las gremiales dicen que la medida obedece a que los costos de producción, importación, distribución e impuestos son más altos que el precio de venta permitido.

Ante esto y a la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos este 3 de abril las farmacéuticas han detallado la lista de 56 medicamentos que ya no estarán disponibles en El Salvador.

Aunque estos medicamentos se mantendrán en el mercado hasta agotar su existencia, se estima que en el Área Metropolitana de San Salvador se ha terminado entre el 90 y 95% del etiquetado de los nuevos precios de los fármacos, fuera de esta zona ya se tiene cubierto el 75% del producto con la nueva etiqueta, según la Dirección Nacional de Medicamentos.

Estos medicamentos son utilizados para tratamientos antidepresivos, antiinflamatorios, para atención de presión arterial alta, entre otros padecimientos.

Además recomiendan a la población consultar con los médicos sobre alternativas y opciones a su disposición para tratar sus padecimientos.

Listado de los medicamentos

EDH20130403INT019P by Mhynor Elias Ruiz