Gobierno salvadoreño condena "estado de guerra" declarado por Corea del Norte

Cancillería manifestó que la tensa situación pone en riesgo la paz en la Península Coreana

Personas en Corea del Sur miran un reporte televisivo que muestra los tanques del ejército norcoreano, luego de que Corea del Norte decretara "estado de guerra"

El Salvador, a través de Cancillería, condenó hoy el "estado de guerra" declarado por Corea del Norte contra Corea del Sur, situación que pone en riesgo la paz en la Península Coreana.

"Preocupado por una escalada bélica en esa región asiática, el Gobierno salvadoreño exhorta la comunidad internacional a tomar acciones en el campo diplomático que contribuyan a la distensión y a buscar una solución pacífica a esta peligrosa situación", dice el comunicado emitido.

El pasado viernes, el líder norcoreano, Kim Jong Un, también afirmó que sus fuerzas estaban listas para "ajustar cuentas con Estados Unidos" debido a que dos bombarderos estadounidenses B-2 volaron en una misión de entrenamiento en Corea del Sur.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.