Balance quinto día Plan Verano 2013

Sube a 290 la cifra de accidentes de tránsito en Semana Santa

El incremento en los accidentes viales es del 18.37%. Además, Protección Civil reporta 13 muertos, 165 lesionados, 149 rescates y 92 incendios durante la Semana Mayor

FOTO EDH /ARCHIVO

En el quinto día del Plan Verano 2013, Protección Civil reportó un incremento del 18.37% en los accidentes de tránsito.

Se registran 290 accidentes en lo que va de la temporada de vacaciones, mientras que en 2012 a la misma fecha se tuvo 245.

Además, el balance registra 13 personas muertas (11 por accidentes de tránsito, 1 por asfixia por inmersión), 165 lesionados, 149 rescates, 92 incendios.

De los lesionados, dos han sido por fracturas, cinco intoxicaciones, cinco politraumatismos, cinco picaduras y 148 en accidentes tránsito.

Durante esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña reportó tres adultos con picaduras de medusa en playa El Cuco, en el oriente del país.

En total, Protección Civil reportó 709 emergencias atendidas en cinco días de vacaciones de Semana Santa.

El director de la entidad, Jorge Meléndez, reiteró el llamado a la población a cumplir las normas de tránsito y no sumarse a las estadísticas de lesionados y fallecidos principalmente por accidentes viales. "La sociedad debe comprender que no es normal tener muertos en accidentes".

Las principales causas de los accidentes viales son el abuso de la velocidad, la distracción del conductor y la imprudencia del peatón.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.