Listo cónsul general en Washington

Aunque Cancillería no lo ha confirmado se asegura que Dagoberto Torres asumirá ese cargo.

Dagoberto Torres asumiría en los próximos días la conducción del consulado general de El Salvador en Washington DC, según fuentes cercanas al proceso de selección del titular de la vacante que dejó Celia Medrano, removida en noviembre del año pasado. Esta información aún no ha sido confirmada por la cancillería.

Torres, que se desempeña como cónsul de El Salvador en Long Island, Nueva York, sería la figura de experiencia que el canciller Hugo Martínez mencionó el fin de semana en Washington a El Diario de Hoy, sobre que ya había una decisión al respecto.

"Ya tenemos la decisión, voy a hacer una última consulta con algunos representantes de la comunidad y, si todo va bien, a más tardar el lunes estaría anunciándolo", prometió el canciller Martínez en declaraciones dadas a la salida de la Asamblea General en la Organización de Estados Americanos (OEA).

No obstante, ha trascendido que Torres, que tendrá a su cargo los consulados de Washington DC y Woodbridge, Virginia, fue presentado al personal de ambas sedes la noche del viernes y que será oficializado al regreso de la vacación de Semana Santa.

En entrevista telefónica con este periódico, Dagoberto Torres dijo que "no hay nada seguro. Entiendo que mi nombre se ha manejado, pero el canciller haría unas consultas con gente de la comunidad salvadoreña y algunos empresarios para tomar una decisión", reiteró.