Seguridad y diálogo ofrece Portillo Cuadra

Dijo es necesario restablecer la confianza para reactivar la inversión y generar empleos

René Portillo C. en el conversatorio con profesionales del partido al que pidió ideas a su plan de gobierno. Foto EDH /cortesía

El candidato a la Vicepresidencia de la República por ARENA, René Portillo Cuadra, se reunió anoche con el sector profesional del partido al que expresó su compromiso de devolver la confianza, la seguridad jurídica y ciudadana para atraer inversión extranjera y desentrampar la de empresarios salvadoreños.

Todo ello, explicó, con miras a reactivar la economía y generar los empleos que tanto se necesitan, especialmente para los jóvenes y en particular para los profesionales que no tienen opciones de trabajo por el desinterés y la mala gestión del actual gobierno, dijo.

"Esto no está ocurriendo, no porque los empresarios no quieran, sino porque el actual gobierno no lo está permitiendo", dijo, tras confirmar que debido a la deficiente administración del presidente Funes, el índice de competitividad del país, medido por el Banco Mundial, se desplomó de la posición 101 a la 144 en los últimos tres años y medio.

Sobre el déficit de empleo, destacó que solo tres de cada diez jóvenes acceden a un empleo digno y estable, porque no hay inversión ante la falta de seguridad jurídica y ciudadana, lo que hace pensar más de una vez a los inversionistas extranjeros a venir a afincarse al país.

Como parte de la falta de seguridad ciudadana, comentó que los empresarios gastan cerca de $480 millones anuales para proteger sus unidades productivas, lo que también obliga a los inversionistas extranjeros a repensar en "venir al país, porque esos costos los trasladarán a sus bienes y servicios, con lo que pierden competitividad", frente a otros países dónde los gobiernos les ofrecen seguridad.

Portillo Cuadra también critico la actitud confrontativa del presidente Funes, que cada sábado, dice, arremete contra el sector empresarial y todos aquellos que no piensan igual que él, lo que también ahuyenta la inversión.

Finalmente dijo que en la gestión con Norman Quijano, buscarán el diálogo y los consensos mínimos necesarios para devolver al país el clima de confianza suficiente para reactivar la economía, atraer inversión y generar empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.