Portillo Cuadra ofrece becas estudiantiles

Candidato a Vicepresidencia de la República participó ayer en un conversatorio con el sector juventud tricolor

René Portillo Cuadra al momento de responder algunas preguntas de los jóvenes del partido ARENA. Foto EDH /Mauricio Cáceres

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, prometió al sector juventud que de ganar las elecciones presidenciales de 2014 el Gobierno de Norman Quijano creará un programa de becas para estudiantes de bachillerato y de nivel universitario.

Portillo Cuadra, quien es el compañero de fórmula de Quijano, hizo ese compromiso durante un conversatorio que tuvo con representantes de las 14 directivas departamentales del sector juventud de ARENA, en la que también participó Lissette Quijano, la hija del candidato presidencial y alcalde de San Salvador, respondiendo algunas de las inquietudes que plantearon los jóvenes.

"Ya lo hemos conversado con el doctor Quijano y lo vamos a incorporar en el proyecto de juventud un plan y un programa sostenible de becas, sostenible y financiable de becas para que toda aquella persona que quiera estudiar su bachillerato, su universidad o un técnico, acceda con preferencia a través de ese programa a estudiar", manifestó Portillo Cuadra ante decenas de asistentes.

Añadió que también se incluirá un programa para que aquellos universitarios que quieran llevar sus estudios y paralelamente trabajar, lo puedan hacer.

De acuerdo con el aspirante a la vicepresidencia el potencial gobierno tricolor llevará a los jóvenes programas preventivos contra el uso de drogas y estupefacientes, además de programas de educación para evitar que las jóvenes sean madres a temprana edad.

Aseveró que de cada 10 jóvenes salvadoreños solamente tres acceden a un empleo formal, y por eso el plan de gobierno tricolor estará centrado en insertar a los jóvenes al mercado laboral.

"Ofrecemos a los jóvenes un país distinto, no con proyectos ni programas dispersos, sino con una metodología responsable", les dijo a los asistentes.

Lissette Quijano respondió a una interrogante que se refería a la atención y creación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Ella aseguró que su padre, el candidato presidencial arenero, está tomando en cuenta a ese sector, no solo adecuando los espacios públicos, sino que también "estamos trabajando en esos proyectos, en esos programas para poder responder a esa problemática", dijo Lissette Quijano.

Portillo Cuadra les reveló a los jóvenes que su decisión de unirse a la fórmula presidencial con el partido ARENA se debió a que en los últimos tres años el Gobierno de Mauricio Funes y el FMLN "ha estado retando sistemáticamente la institucionalidad del país y ARENA es el único partido que la ha defendido".