Operan a Quijano por lesión en la rodilla provocada por el ejercicio

El edil capitalino dice que sufría dolores de rodilla, por una lesión desde que practicaba deporte en su juventud

El edil capitalino no reveló dónde estará hospitalizado por cuatro días. foto edh / Archivo

El alcalde de San Salvador y candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, fue sometido ayer a una operación de rodilla, por lo cual permanecerá alejado de la comuna hasta después del receso de Semana Santa, informó el jefe edilicio.

Quijano aseguró que la intervención se debió a una lesión deportiva que arrastra desde su juventud, por someterse a disciplinas deportivas de alto rendimiento.

"He decidido someterme este día (ayer) a una cirugía de mi rodilla derecha debido a una lesión deportiva que arrastro desde mi juventud, desde mi época de deportista, producto de someterme a disciplinas de alto rendimiento", aseguró.

Ayer mismo, en su cuenta de Twitter, la comuna capitalina informó que la operación practicada al edil resultó exitosa.

"Nos informan que el Dr. @norman_quijano, Alcalde de San Salvador, (que) salió con bien de la operación de rodilla a la que se sometió hoy (ayer)", publicó la alcaldía.

De acuerdo con el edil, si la operación no se hubiera realizado podría tener una vida normal, pero con el impedimento de hacer ejercicio.

"No es una enfermedad, si no que es producto de toda una vida dedicada al deporte, el cual me resisto a dejar. Podría hacer una vida normal si sencillamente dejara de practicar deporte, pero eso ha sido parte de mi vida y prefiero someterme para continuar", dijo.

Quijano sostuvo que siempre ha practicado deporte, pero "últimamente después de correr cinco kilómetros sentía un malestar y una inflamación", aseguró.

"El desgaste de la articulación ha llegado a tal nivel que para continuar manteniendo mi rutina de ejercicios diarios se hace necesaria la operación", agregó.

De acuerdo con el aspirante tricolor, se trata de una intervención que estaba programada desde hace dos meses, pero estaba esperando el momento adecuado para que afectar lo menos a su agitada agenda.

Luego de la intervención quirúrgica estará cuatro días hospitalizado, expresó, y aunque no reveló el nombre del hospital donde fue tratado, dijo que la operación duraría dos horas.

Posteriormente será sometido a un régimen de recuperación que incluye una serie de fisioterapias, informó.

En su ausencia, su cargo de jefe municipal recaerá en forma interina sobre el ingeniero José Roberto Navarro.

El edil espera estar de vuelta en su cargo y cumplir con los compromisos de su partido luego de la Semana Santa. "No voy a perder mucho tiempo, tomaré las vacaciones de Semana Santa y estaré en plena forma en abril", declaró.

En los últimos días, el alcalde y candidato arenero ha tenido una agenda apretada que incluye visitas a las bases areneras en varios municipios, en compañía de su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra.