Antonio Saca inaugura más casas de Unidad

Asegura que es la mejor manera de "acercarse a la gente" y de escuchar los problemas que les afectan. Dice que eso ayudará a diseñar su plan de nación.

El candidato presidencial, Elías Antonio Saca inauguró la casa de Unidad de Tonacatepeque. foto edh / claudia castillo

Elías Antonio Saca continuó ayer el acercamiento con la población a través de la inauguración de cuatro sedes más de casa de la Unidad en Tonacatepeque, Cuscatancingo y dos en Soyapango, con miras a escuchar a los habitantes de esas comunidades, sobre los problemas que más les aquejan, para crear planes y programas de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

"Las casas Unidad significa el encuentro de los ciudadanos, el encuentro de los vecinos, de los amigos; en donde se discuten los temas para el candidato presidencial, y además es la mejor forma de acercarse a la gente", manifestó el ex presidente de la República, tras inaugurar la casa Unidad de Tonacatepeque.

Antonio Saca, quien aún no se decanta por correr por partido político alguno, sostiene que en la construcción de las políticas de gobierno es indispensable escuchar a la población, y que eso es lo que él está haciendo durante sus giras a nivel nacional.

"La construcción de un plan de gobierno no se hace simplemente desde la capital; por supuesto que hay técnicos especializados que contribuyen, pero la construcción se hace de abajo hacia arriba, con la participación de la gente. Siempre he creído en la participación de la gente, siempre he sido cercano a la gente", dijo el aspirante presidencial.

Alista plan de gobierno

Aunque no entró en detalles en cuanto a fechas para presentar públicamente su plan de gobierno, el ex mandatario, dijo que será más temprano que tarde.

"Yo no voy a esperar a que trabajen cinco, seis meses los técnicos, si yo soy conocedor de diferentes materias pero habrá información antes de lo que mucha gente espera; un plan de gobierno no puede estar esperar tanto. Hay que ponerle soluciones a viejos problemas", manifestó Saca.

Para el candidato presidencial es importante escuchar a los ciudadanos sobre los problemas que les afectan para poder crear las soluciones, una vez se logre llegar a la silla presidencial.

"Son los problemas alrededor de esta comunidad en Cuscatancingo. Aquí tienen problemas de agua, tienen problemas de saneamiento ambiental, tienen problemas de seguridad; esas cosas que para el resto del país a lo mejor no son importantes, para ellos son muy importantes, para mí son importantes", aseveró Saca.

Al ser consultado si alcaldes de otros partidos le han manifestado su interés de apoyarlo, Saca respondió: "yo no he invitado a nadie a que deje sus partidos; yo he dicho que las puertas de Unidad están abiertas para todos".