Quijano presenta en EE.UU. avances en temas de seguridad

Norman Quijano (der.) conversa con representantes de la Red Global de Ciudades Más Seguras, en Nueva York. Foto EDH

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, se encuentra desde ayer en Nueva York, Estados Unidos, participando en un encuentro con la Red Global de Ciudades Más Seguras, donde comparte su experiencia en el tema de combate a la delincuencia.

Según la comuna, dicha red es impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat.

La visita del edil, el 13 y 14 de marzo en esa ciudad estadounidense, incluye el tema de prevención de la "delincuencia urbana y la mejora de las estrategias de seguridad".

Uno de los aspectos que el edil compartirá con otros alcaldes es el Programa Municipal de Prevención de la Violencia, que, según la comuna, se ha convertido en uno de los principales ejes de gobierno del Quijano en el combate a la inseguridad.

En ese sentido, el edil ha destacado la creación de los Centros de Convivencia, donde se impulsan actividades deportivas y de formación para alejar a los jóvenes de las actividades delictivas.

Otro punto que Quijano puso en relieve es la capacitación para jóvenes y apoyo para que ingresen al mercado laboral por medio de la Bolsa Municipal de Trabajo.

La profesionalización, especialización y equipamiento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos es otra prioridad.