resumen noticias

El TSE aprueba $7.4 millones para el voto en el exterior

Solo para la pauta publicitaria, el TSE ha elaborado un presupuesto de 8 millones de dólares, pero podrían ahorrar con cadenas nacionales

Mirella Cáceres/Jaime García Miércoles, 13 de Marzo de 2013

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó hoy un presupuesto de $7.4 millones para el voto en el exterior para los comicios del 2014.

Eugenio Chicas, presidente del TSE, dijo que han entregado el proyecto de presupuesto al Ministerio de Hacienda para que sea revisado.

Indicó que como entidad se han propuesto ahorrar recursos para las elecciones, como por ejemplo utilizar vehículos del Estado y no alquilarlos.

Indicó que buscarán con Hacienda disminuir el costo de los comicios, ya que ronda más de 40 millones de dólares.

Como parte de los aspectos para economizar durante los comicios, Chicas dijo que buscarán coordinar transporte aéreo con la Fuerza Armada para la logística.

"El Ministerio de Hacienda tiene en sus manos los presupuestos para elecciones y los envíe a la Asamblea Legislativa", dijo Chicas.

El funcionario explicó que al analizar el voto en el exterior no habían incluido los costos de Correos de El Salvador, que cobra $12 dólares por paquete electoral.

Con respecto a la pauta publicitaria Chicas dijo que tendrá un costo de $8 millones, pero que ese dinero se puede ahorrar realizando cadenas nacionales de televisión y radio.

El titular del TSE insistió en que el presupuesto aprobado para los próximos comicios debe de estar listo antes del 15 de marzo .

Chicas dijo que el presupuesto del dinero que invertirán en los comicios ha sido enviado a las distintas bancadas legislativas.