Aprueban tres días de licencia por paternidad

Los permisos se podrán tomar en tres días consecutivos o separados, durante los primeros 15 días después del nacimiento del bebé

FOTO EDH

La Asamblea Legislativa con 69 votos aprobó la reformar articulo 189 del Código de Trabajo para otorgar tres días de licencia remunerada por paternidad, a los empleados del sector privado.

La reforma obligará al padre de familia a presentar constancia del nacimiento del bebé y le da flexibilidad de tomarse los tres días libres consecutivos a partir de la fecha del parto o tomárselos separadamente, en los primeros 15 días de nacido.

Según los diputados la medida busca que el papá acompañe diligencias de atención de la madre y el recién nacido.

La iniciativa legislativa contempla que el papá pueda presentar la constancia del centro hospitalario, la partida de nacimiento del niño u otro documento que certifique la paternidad sobre el menor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.