Intensifican controles vehiculares en transporte colectivo

El VMT verifica la documentación de los motoristas de buses y microbuses a través del plan "Cero Tolerancia"

Foto/ Archivo

Los controles vehiculares en el transporte colectivo fueron intensificados desde hoy por el Viceministerio de Transporte y la Subdirección de Tránsito.

Hasta esta mañana en al menos 26 puntos del país habían sido distribuidos los registros a motoristas del colectivo, informó el vicetitular de Transporte, Nelson García.

En total son 200 policías los que participan del operativo para verificar que los empleados del transporte público porten su documentación en regla, pues de lo contrario se hace acreedores de multas.

Además realizan pruebas antidoping a choferes para evitar que manejen en estado de ebriedad.

Según el VMT, hasta cerca de las 8:00 am había infraccionado a 11 motoristas por no andar el carné que los acredita como tal.

Los registros han sido instalados de momento en las terminales y algunas paradas de buses.

La medida ha sido reforzada luego que la semana anterior una mujer murió atropellada por un motorista de la ruta 92.

El Presidente Mauricio Funes ha pedido una "condena ejemplar" en este caso y dijo que había girado instrucciones al VMT para incrementar los controles vehiculares en este sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.