Separan a jefes de la televisión estatal Canal 10

Compañeros de trabajo indicaron que los despidos de los dos jefes de Canal 10 fueron por incapacidad en los cargos. Foto EDH

No menos de dos jefes de la televisión estatal Canal 10 fueron separados de sus cargos por supuesta incapacidad en el desempeño de sus funciones, según trascendió ayer en las redes sociales. La información fue confirmada por empleados de la referida estación televisiva.

Los informantes aseguraron que los funcionarios que fueron cesados de sus funciones son Raúl Gutiérrez, quien se desempeñaba como subdirector general de Canal 10, y Erick Bustamante, quien fungía como subdirector de Tecnología.

También se mencionaba que el director interino del Canal 10, Alberto Barrera, había sido despedido del mismo, pero empleados de la televisora aseguraron que él sigue como director de Medios de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Barrera sí ha dejado de estar al frente de Canal 10, donde se mantuvo de forma temporal por unos tres años.

Los empleados consultados explicaron que una de las razones por las que los separaron de sus funciones es que no fueron capaces de poder planificar el montaje de la conferencia mundial de televisoras públicas que se tiene programado entre el 6 y el 9 de mayo próximos en el país.

También se rumoró en las redes sociales que habría despidos de algunos jefes en Radio Nacional, pero esto no fue confirmado.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia no ha emitido ninguna posición oficial sobre las razones de los cambios en Canal 10.

Se llamó en repetidas ocasiones al teléfono celular del secretario de Comunicaciones, David Rivas, pero inmediatamente una contestadora automática advertía que no existe ese teléfono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.