SIMEDUCO protesta por recorte a presupuesto escolar

Los docentes se ha mostrado en contra de una posible reducción del presupuesto escolar anunciado por el Ministerio de Educación

FOTO EDH Mauricio Pineda

Decenas de docentes agremiados al Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco) han protestado esta mañana en contra de un recorte del 50 % del presupuesto escolar que el Ministerio de Educación ha aplicado a las escuelas rurales y urbano marginales que pertenecían al desaparecido programa EDUCO.

Los docentes se concentraron en la Plaza Cívica, frente a Catedral, desde donde marcharon hasta el Ministerio de Educación con el objetivo de entregar al titular de Educación, Franzi Hato Hasbún, una carta donde solicitan reconsiderar el recorte.

Uno de los organizadores de la protesta, señaló que el objetivo de la actividad "es protestar contra diversas medidas que afectan al sector docente". Estas incluyen la propuesta de Ley de la Carrera Docente que esa cartera de Estado pretende introducir a la Asamblea Legislativa y que, según argumentan, hasta el momento no ha sido discutida con los gremios docentes.

La medida fue apoyada por decenas de educadores que esperan una salida viable tanto al tema del presupuesto escolar, así como al decreto de retiro voluntario que las gremiales plantearon. Este contempla una compensación salarial en base a doce meses y no respecto a seis como lo establece el decreto de retiro que impulso el gobierno para los empleados públicos y que recientemente aprobó la Asamblea Legislativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.