Donaciones son vitales para el funcionamiento de Bomberos

Uno de los recursos para saldar sus necesidades es la donación que realizan países amigos

La entidad no puede adquirir nuevos camiones cisternas para desempeñar su trabajo.

Uno de los recursos que tiene el Cuerpo de Bomberos para saldar sus necesidades es la donación que realizan países amigos.

Este es el caso de Taiwán que recientemente entregó medio millón de dólares al Ministerio de Gobernación para adquirir un camión de extinción de incendios, cuya capacidad a será de mil galones de agua, medidas establecidas para atender emergencias en el país.

Pero para equipar este camión se necesitan otros 100 mil dólares más. Ahora tienen el reto de buscar este dinero. En otras ocasiones han recibido equipo de personal ya usado, pero en buenas condiciones, de países como Estados Unidos o España, entre otros.

La ayuda también les llega a través de capacitaciones o entrenamientos que otras unidades de bomberos extranjeras traen al país para impartirlas.

También existen entidades nacionales que con el afán de fortalecer la labor del cuerpo de Bomberos realizan donaciones económicas.

Las donaciones ayudan a paliar las necesidades.Uno de los recursos para saldar sus necesidades es la donación que realizan países amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.