OPAMSS: "Aún no hay permiso de construcción"

El rótulo que anunciaba el proyecto de construcción está cubierto. Foto EDH / J. Reyes

La construcción de la terminal de integración de Soyapango para el Sitramss aún carece del permiso de construcción. Así lo informó la oficina de comunicaciones de la OPAMSS cuando El Diario de Hoy lo consultó.

Lo que la OPAMSS ya otorgó es la calificación de lugar. Este permiso, explicaron, solamente confirma que el proyecto a construir respeta "la delimitación de uso de suelo".

Antes de tramitar el permiso de construcción, debe contar con la línea de construcción, la factibilidad de aguas lluvias y la revisión vial. El proyecto de la terminal ya cuenta con los primeros dos.

Actualmente, se lleva a cabo la revisión vial. Esta consiste en verificar cuáles serán las vías internas del proyecto y cómo estas afectarán a la vía principal, en este caso, la avenida Rosario Sur.

"Cuando este tenga resolución, seguirá el trámite para el permiso de construcción", explicaron en la OPAMSS.

La construcción no puede iniciar sin este último. Por el momento, lo único que puede hacer la empresa constructora es terracear, pues ese permiso lo otorga la alcaldía.

El 6 de febrero, a las 2:30 de la tarde, El Diario de Hoy visitó el terreno. En el sitio había un tractor y una pipa; un vigilante y el supervisor de la obra. Este explicó que los trabajadores andaban almorzado y que su horario de trabajo es de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.