Arzobispo insta a Funes a probar lo que dice en el caso de Enel

Opinó que el mandatario está "en su derecho" de hacerlo y de profundizar, pero en favor de la nación.

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, instó ayer al presidente Mauricio Funes a presentar las "pruebas" que tenga sobre las supuestas irregularidades en el contrato entre LaGeo con la empresa italiana Enel.

"Yo creo que si el señor Presidente tiene pruebas y quiere ir al fondo de las cosas para solucionar el problema, me parece que está en su derecho", externó Escobar Alas.

Para el prelado, el mandatario debe buscar siempre "el bien de la sociedad", por lo que si el gobierno llega a una negociación espera que esta beneficie a la sociedad.

Lo que sí aclaró el Arzobispo es que él no se iba a pronunciar en favor o en contra de cualquiera de las partes en discordia, sino que apela a que "se investigue" porque es algo que le parece legítimo hacerlo y resaltó que el Gobierno para eso está.

"Que se revisen las cosas y se profundice el tema y que se actúe con justicia. Cualquier tema que sea de esta naturaleza, cualquier contrato siempre se puede revisar y buscar qué es lo que más conviene para la nación", remarcó monseñor Escobar.

Pide bajar el tono

Sobre las quejas de Funes contra ARENA, a la que acusa de querer bloquearlo al oponerse a la reorientación de $85 millones para el pago del subsidio del gas, de transporte y las elecciones presidenciales, Escobar Alas les pidió que bajen el tono de la confrontación.

"Es importante que haya armonía... de días viene cierta confrontación y no es conveniente para la sociedad", dijo.

El Arzobispo los invitó a hacer "el mejor esfuerzo" para evitar los choques. "Invitaría, con todo respeto, a bajar el tono ambos y hacer esfuerzos de armonía, de unidad y de colaboración", expresó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.