Protección Civil emite nuevo aviso ante sistema de aire frío

Los vientos y bajas en la temperatura se percibirían a partir de este sábado 26 y por los siguientes cinco días

. FOTO EDH/ARCHIVO

Ante un nuevo frente frío, Protección Civil emitió un aviso para todo el país. Según la instancia, esto se debe a una intensa masa de aire frío de origen polar, que se mantiene en EE.UU.

Se prevé que este sistema se movilice parcialmente hacia México y tenga incidencia menor en Guatemala y El Salvador.

Asimismo, se indicó que aire frío podría incidir en El Salvador con bajas temperaturas en horas de la noche y madrugada para este sábado 26 de enero y los próximos 5 días.

En ese período, las temperaturas en promedio podrían mantenerse entre los 16 y 17 grados. Mientras, los vientos pueden oscilar entre 10 km/h y 25 km/h, y esta intensidad variará dependiendo de la aceleración de los vientos en el Caribe en los próximos días.

Una vez más, autoridades hacen un llamado a la población para abrigar a los niños y personas de la tercera edad.

Asimismo, recuerdan mantenerse pendientes de ramas o estructuras que puedan caer, así como evitar hacer fogatas o quemas en los días que se mantengan los vientos fuertes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.