La tarjeta prepago iniciará en 22 rutas

b El sistema arrancará con el plan piloto a finales de marzo, según el VMT

El pasaje será cancelado por medio de la tarjeta prepago y no en efectivo. Foto EDH / Mauricio Cáceres

El presidente de la Cámara Tecleña, Luis Valencia, explicó que serán específicamente 22 rutas en las que se implementará el plan piloto de la tarjeta prepago a finales de marzo de este año.

El representante de la gremial de transporte expuso que varias de estas rutas poseen ramales, que se han contemplado como rutas individuales.

"El representante legal de estas rutas es el mismo, pero hay varios recorridos. Por eso es que se ve que son 33 rutas", explicó.

En la fase piloto de este nuevo sistema de cobro del pasaje entrarán las rutas 101 A y B, 42 A y B, 97, 101 B especial, 101D, 79, 102, 42 C, 152 todas bus.

Así como los microbuses 1LL, 2LL, 42 B, 10D, 101B, 79 B, 102 A y 42.

Agregó que por el momento la única ruta que no se ha incorporado a la tarjeta prepago, que impulsa la empresa Sipago, es la 42C, cuyo propietario forma parte de AEAS, informó Valencia.

También especificó que la mayoría de los dueños de esas rutas son accionistas y sus presidentes conocen sobre el nuevo sistema. Añadió que él mismo se ha encargado de dar la información sobre el funcionamiento.

"Hay mucha gente que anda diciendo que no sabe nada (del proyecto) y eso es mentira porque yo como representante en la mesa convoco a la gente una vez por semana", aseguró el dirigente.

Añadió que la próxima semana será la última reunión donde entregará la calendarización de las revisiones eléctricas de cada unidad para la colocación de los aparatos.

Valencia mencionó que los validadores para la tarjeta prepago serán colocados en las unidades actuales, tanto en buses como microbuses.

La implementación de este tipo de cobro se iniciará a finales de marzo.

Según Valencia, con este sistema podrían recuperar un 20 por ciento de la tarifa que no se les entrega actualmente. "Ahora dependemos del motorista. Si dice que le fue mal ¿qué vamos hacer? y ahí, aunque sea verdad o mentira ¿qué va a hacer uno?", dijo.

Sin embargo, los dueños de los buses deberán pagar a la empresa que administrará este sistema de tarjeta un 10 % del monto bruto de lo que ingrese, explicó Valencia.

La empresa encargada en la colocación de los validadores es Subes, de Uruguay, la cual fue contratada por Sipago, formada por los mismos buseros.

Los usuarios pagarán el pasaje por medio de la tarjeta recargable, cuyos montos podrían oscilar entre $0.20 y $5, pero no han sido especificados aún.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.