Reportan detenciones y heridos

Protesta de excombatientes causa caos vehicular y pérdida de vuelos

Varias calles y fronteras del país fueron cerradas en demanda de una serie de peticiones por labor prestada durante el conflicto armado, aseguraron

Foto Vía Twitter Óscar Iraheta

Toda una odisea enfrentaron los automovilistas y trabajadores esta mañana debido a la serie de protestas que desarrollaron en todo el país los veteranos de la Fuerza Armada.

La medida afectó además a varios pasajeros que se desplazaban al Aeropuerto Internacional El Salvador para viajar hacia su país de destino, debido al congestionamiento vial, según la Policía.

Los excombatientes quemaron llantas y mantuvieron cerradas varias calles y fronteras de El Salvador en demanda de una serie de peticiones por la labor prestada durante el conflicto armado, afirmaron.

Según Rafael Cáceres, vocero de los manifestantes, el Ejecutivo solo ha anunciado beneficios para "los veteranos de la guerrilla y no para militares".

Entre las demandas que planteó durante un enlace televisivo están el de una indemnización por unos $10 mil para cada veterano.

A primeras horas de la mañana la 25a Avenida Norte en San Salvador fue afectada por una marcha que recorrió hacia Casa Presidencial.

También se reportaron bloqueos de calle en km 17 y 1/2 de la Panamericana, San Martín; Autopista a Comalapa; Ruta Militar, en cantón Llano de Santiago, desvío a Divisadero, Morazán; desvío a Sensuntepeque; entrada a Cojutepeque y Puente Colima.

También fueron bloqueados los accesos a las fronteras La Hachadura y El Amatillo, entre otras.

Sin embargo, la Unidad del Mantenimiento del Orden UMO logró despejar el acceso hacia la frontera El Amatillo, La Unión. Dispersó a los manifestantes de la zona, donde a tempranas horas de hoy el ambiente se tornó tenso.

En diferentes puntos del país hubo presencia de elementos de la UMO.

La Policía mantuvo un perímetro de seguridad sobre las calles aledañas a Casa Presidencial, donde fue prohibido el acceso vehicular debido a las manifestaciones.

REPORTAN DETENCIONES Y HERIDOS

Al menos en La Paz y La Unión, la Policía reportó varios heridos en los desórdenes provocados durante las protestas de excombatientes.

En el sector del Puente Comalapa, San Luis Talpa, La Paz, se registraron al menos 10 heridos. Todos trasladados a un centro asistencial.

En La Unión dos de los manifestantes fueron traslados al hospital nacional, uno de ellos con herida de arma de fuego, detalló la Policía.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés hay 40 excombatientes detenidos por desórdenes y dos policías heridos.

En Twitter estos fueron los reportes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.