Acusan en Juzgado a primeros detenidos

La audiencia inicial contra este grupo de motoristas y cobradores será el lunes por la mañana.

Cobradores y motoristas fueron detenidos por la Policía.

Los primeros 13 motoristas y cobradores detenidos fueron acusados ayer en el Juzgado 13 de Paz de San Salvador por los delitos de resistencia, desórdenes públicos, agrupaciones ilícitas y a uno, además, por tenencia ilegal de arma de fuego.

Estas personas fueron detenidas el jueves en la 3a Calle Oriente, entre la 12a y 14a Avenida Norte, en San Salvador, al parecer luego de dañar un microbús del servicio público. En el caso de Emilio Francisco G., además de enfrentar la justicia por los delitos de los demás empleados del transporte, será procesado por portación ilegal de arma de fuego, ya que a la hora de su detención no presentó ninguna documentación que reflejara su tenencia legal.

Rodolfo Espinoza, secretario de la Asociación de Motoristas de El Salvador (Amos), dijo que la detención del grupo de motoristas y cobradores es injusta, pues ellos en el momento de los desórdenes viajaban en un pick up. "Lo único que ellos han hecho es luchar por llevarle el sustento a sus hijos", afirmó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.