resumen noticias

Reanudan labores en ruta Los Chorros

Ayer no se laboró porque la mayoría de trabajadores "son de lejos" y no se habían reincorporado, dijo la empresa constructora

Rossy Tejada- Georgina Vividor Jueves, 27 de Diciembre de 2012

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, supervisó desde las 6:30 a.m. el reinicio de las labores de construcción en la ruta Los Chorros.

Ayer, la empresa constructora interrumpió los trabajos debido a que varios trabajadores son extranjeros (Nicaragua-Honduras) y no se habían reincorporado.

Obras Públicas pidió que se cumplan los plazos. El ministro recordó que según el contrato, solo se descansaría el 24 y 25 de diciembre, y el 31 y 1 de enero.

"De ahí todos los demás días son laborales", explicó ayer el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Eliud Ayala.

"Estamos velando por los intereses de los ciudadanos contribuyentes", dijo Martínez a su llegada a la zona para constatar el reinicio de las obras.

Según el FOVIAL, el tercer frente de la obra, que implica la colocación de la carpeta de concreto hidráulico, ha avanzado un 30%, pero que el interés es entregar la obra en el tiempo pactado.

Por otro lado, el ministro indicó que el 15 de enero a más tardar tendrían que estar terminados los carriles de ascenso, y luego poder comenzar a levantar la carpeta asfáltica y hacer el fresado de los carriles de descenso.

Las autoridades tienen previsto finalizar los trabajos de construcción de la nueva autopista Los Chorros el 17 de marzo de 2013. La inversión será de $12.6 millones.