Alcaldes tricolores toman el reto de hacer ganar a Quijano

Junta departamental fue juramentada ayer y será dirigida por Ramón González Suvillaga

Directivos de San Salvador y directores de cinco sectores en el acto ayer. foto edh / jorge reyes

La dirigencia de ARENA animó ayer a la nueva directiva departamental de San Salvador, juramentada ayer, a trabajar desde ya y organizadamente en cada rincón del país a fin de lograr la victoria en las presidenciales de 2014.

"Sólo organizados lograremos el éxito en 2014... les guste o no les guste a los frentosos o a los saquistas, pero Norman será Presidente... Vamos a trabajar con unidad de partido", dijo Ramón González Suvillaga, reelecto director general departamental.

Entre los nuevos miembros de la directiva figuran los alcaldes Salvador Ruano (Ilopango), Jaime Lindo (Soyapango), Juana de Pacas (Mejicanos) y diputados como Patricia Salazar.

El presidente del COENA, Alfredo Cristiani, pidió precisamente a los alcaldes trabajar dentro de los municipios que gobiernan y hagan un buen trabajo local porque eso garantizará la victoria electoral.

González también les pidió que le devuelvan al ciudadano la fe y la democracia y tengan contacto con ellos abriéndole las puertas del despacho.

El mensaje a los nuevos directivos fue asegurarse de ganar en primera vuelta en 2014, pero eso se logra, dijo Cristiani, con organización en cada rincón del país y si logran llevar hasta allí el mensaje de Norman Quijano, "sin lugar a dudas que él será el nuevo Presidente de El Salvador a partir de 2014".

En consonancia, el vicepresidente de organización, Hugo Barrera, instó a las bases a hacer "trabajo de hormiga" y lograr que en las elecciones 2014 y de 2015, ARENA ya no sea oposición política y se convierta en primera fuerza.

Según Cristiani, los sondeos posicionan a Quijano como el mejor candidato por encima de "los que ya salieron" y "el que sólo está amagando que va a salir", pero que no deben confiarse porque la batalla 2014 será "extremadamente difícil", pues el FMLN es "un adversario político que tiene todas las instituciones del Estado prácticamente acaparadas y cuenta con toda la maquinaria estatal a su favor".

Asimismo señaló que el partido oficial "tiene todo el dinero que el señor Chávez y el señor Ortega le regalan. Le sobra dinero al FMLN, y ya lo andan regalando porque la única forma que tiene para convencer a la gente es comprándole el voto".

Para Cristiani, la estrategia se enfoca en ganar la elección y eso lo lograrán mediante el contacto de trabajo con la población, escucharle y solucionarle sus problemas. "Eso es lo que gana una elección, no andarse fijando en quiénes son los otros adversarios".

Por otro lado aclaró que la reestructuración de la directiva de San Salvador es un asunto interno y permanente de renovación del partido en el que Quijano no ha tenido opinión ni incidencia.