resumen noticias

La Cruz Roja volverá a dar sangre a Salud

Las autoridades se preparan para realizar las compras de los productos para realizar las pruebas necesarias a la sangre y enviarla a los hospitales.

Martes, 25 de Diciembre de 2012

Para el próximo año, las autoridades de la Cruz Roja nuevamente proveerán de sangre a la red de hospitales públicos.

Benjamín Ruiz Rodas, presidente de la entidad, informó que se encuentran trabajando para iniciar la compra de reactivos y poder realizar las diferentes pruebas al líquido.

En el presupuesto de 2013 asignaron uno $350 mil para este rubro. "Lo que queremos es reanudar todos los servicios que le dábamos a toda la población antes de la deficiencia de los reactivos", comentó Ruiz.

El presidente agregó que se encuentran realizando los planes y escenarios para evitar atravesar por los mismos problemas de este año.

Cruz Roja dejó de brindar el producto a los establecimientos en octubre de este año porque se les terminaron los reactivos tras el aumento en la demanda.

Al día, entre 70 y 80 personas se acercaban a donar al centro, ahora reciben de 20 a 21. Recientemente Nicaragua les hizo un donativo con el cual están trabajando.

"Creo que es una ayuda para el ministerio y se la vamos a ofrecer nuevamente", añadió Ruiz.

El presidente de Cruz Roja declaró que así como le informaron a las autoridades del Minsal que ya no podrían darles el servicio así mismo les informarán cuando dispongan de los productos, en enero próximo.

"La gente sabe el prestigio que tiene nuestro banco de sangre, estamos especializados en eso", acotó Ruiz.

En estos días también saldrán a recolectar sangre con las unidades móviles para tener reservas y afrontar las emergencias de fin de año.