Realizan feria de útiles en Santa Ana

Tanto directores, docentes como empresarios piden mayor seriedad en los pagos el próximo año.

La actividad se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Santa Ana (Insa).

SANTA ANA. En la feria de útiles escolares 2013 para Santa Ana participaron representantes de 452 centros escolares y 200 proveedores.

Tanto directores como empresarios coincidieron en solicitar que para el año próximo el depósito de los pagos se haga en los tiempos acordados, para evitar contratiempos como ha ocurrido en los años anteriores.

"Hemos tenido problemas específicamente con el uniforme. Se le pagó al proveedor hasta la primera semana de diciembre", dijo Danilo Cerna, director del centro escolar Guadalupe Retana Herrera, de Chalchuapa.

El director departamental de Educación, Martín Zamora, aseguró que esta vez el pago será menos tardío, ya que "una de las grandes ventajas es que el pago de este programa ya va dentro del presupuesto del Ministerio y el presupuesto ya fue aprobado".

Luego de la firma de contrato entre centro escolar y proveedores, estos últimos tienen la obligación de entregar en un plazo máximo de 90 días los productos acordados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.