resumen noticias

En enero se comenzarán a instalar lectores del sistema prepago

La próxima semana iniciara la construcción de los dos tramos del el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador

Maynor Ruiz Sábado, 15 de Diciembre de 2012

El presidente de la república, Mauricio Funes, dijo esta mañana que el gobierno invertirá 45 millones de dólares para la construcción del el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y las obras iniciarán la próxima semana.

Además detalla que en los tramos 1 y 2 del Sitramss se construirán ocho estaciones de buses y que se comprarán en Brasil alrededor de 300 unidades para el sistema de transporte público.

Añadió que cada unidad contará con un botón de "pánico" para alertar a las autoridades para mejorar la seguridad, "con esto se reducirán los asaltos en las unidades", agrego Funes.

Dijo que las unidades se adquirirán "gracias a un ofrecimiento del Banco Nacional de Brasil" con los que se renovará la flota de buses.

Al mismo tiempo dijo que en enero del próximo año se comenzarán a instalar los lectores del sistema prepago, que funcionará a partir de marzo.

"Al no llevar dinero en efectivo se reducirán las extorsiones" afirma el mandatario.