Funde demanda más transparencia en Día Contra la Corrupción

ISD convocó a jóvenes y adultos para que se unan a la campaña de denuncia de actos de corrupción. Foto EdH / ISD

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) demanda al Gobierno en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción más transparencia y la renovación de un compromiso por una democracia más íntegra y participativa.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales, Funde recordó los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción elaborado por Transparencia Internacional, en el que El Salvador aparece en el puesto 83 de 176 países evaluados, con una nota de 38, que coloca al país en un nivel medio bajo.

"Constituye una señal de alarma, y a la vez debería considerarse como un incentivo para las autoridades gubernamentales, quienes deben tomar medidas inmediatas que permitan contrarrestar este problema que incide negativamente en la calidad de vida de las personas, en el costo de los servicios básicos y en el futuro de las nuevas generaciones", dice el comunicado.

En este mismo tema, la Iniciativa Social para la Democracia (ISD) realizó por su parte una campaña denominada "Unidos contra la corrupción" , donde jóvenes y adultos se reunieron en la ciclovía en los alrededores del redondel de la Constitución para alentar a la población a interponer sus denuncias de actos de corrupción en Twitter, utilizando el hashtag: #YoDenuncio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.