Saca anunciará candidatura a inicios de 2013, según GANA

El presidente de ese instituto político, Andrés Rovira, confirmó la información

Rovira durante la actividad del partido en Chalatenango. Foto Gana

Andrés Rovira, presidente del partido GANA, confirmó en una actividad en Chalatenango, que Antonio Saca anunciará su candidatura presidencial a inicios de 2013.

Rovira manifestó que según conversaciones recientes, el expresidente les manifestó que "las condiciones están dadas para competir y poder gobernar nuevamente el país a partir del 2014".

El anuncio se daría en la segunda quincena de enero o a más tardar en la primera de febrero, dijo Rovira.

Desde meses atrás el partido GANA comentaba sobre la posibilidad de que Saca buscara de nuevo la candidatura. Dirigentes del partido se referían en diferentes actos públicos a Saca como "nuestro candidato".

Según un comunicado de GANA, Saca "es una preocupación para los partidos que ya tienen sus candidatos".

De cara a las elecciones presidenciales del 2014 ya están definidos los candidatos de los partidos mayoritarios. Norman Quijano por ARENA, y la fórmula presidencial Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz por el FMLN.

Mientras que el PES y CN analizan ir en coalición, aunque aún sin definir. Y el CD competiría solo, pero en alianza con algunos sectores comunitarios.

Rovira hizo el anuncio durante una reunión con líderes y representantes de diferentes sectores en San Ignacio, Chalatenango.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.