Funde: Baja nota de El Salvador en percepción de corrupción

En informe de Transparencia Internacional, el país obtuvo 38 de calificación, en un parámetro en el que 100 se le asigna a los Estados con mayor transparencia

. FOTO EDH/ARCHIVO

El Salvador resultó con una calificación de 38 en la percepción de corrupción del Informe de Transparencia Internacional presentado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

En el estudio, los parámetros especifican que 0 equivale a los altos niveles de corrupción; mientras que 100 se le designa a los Estados con más transparencia.

Según Funde, esta calificación ubica al país en la casilla 83 del ranking de percepción de la corrupción, un lugar inferior, indicó la organización.

Fueron evaluados 176 países del mundo en tema de corrupción, y fue hecho por Transparencia Internacional.

Los parámetros de evaluación de Transparencia Internacional, 0 significa altos niveles de corrupción y 100, menos corrupción.

Asimismo, Funde denunció que en algunas instituciones públicas están pidiendo más requisitos que no están en ley Acceso a Información.

El mes pasado, Funde pidió al gobierno cumplir los compromisos adquiridos por el país para avanzar en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.