Habilitado al público el bulevar Monseñor Romero

La obra fue inaugurada por el presidente Funes, quien reveló que su costo total fue de casi $100 millones

Una exhibición de vehículos clásicos, entre otras actividades, se desarrollaron previo a la inauguración del bulevar. Foto Twitter EugeniA Velásquez

El que era conocido como bulevar Diego de Holguín fue inaugurado hoy rebautizado como bulevar Monseñor Romero.

La obra tuvo un costo total de $99.3 millones y $63 millones heredados de la administración anterior, según reveló el presidente Mauricio Funes durante el acto oficial.

El mandatario agradeció a los 800 trabajadores, quienes dedicaron más de 2 millones de horas de trabajo durante 11 meses de labores.

En el acto de inauguración estuvieron presentes funcionarios de Gobierno así como el presidente de la Asamblea Legislativa, entre otras personalidades.

También asistió el hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Santos Gaspar Romero, a quien Funes también dedicó unas palabras durante su discurso.

El nuevo bulevar contará con dos derivadores, uno en Ciudad Merliot y otro en la avenida Jerusalén. Además, se construyeron once obras de paso y se sembraron miles de árboles de especies nativa, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Funes dijo que el próximo año será construido un carril especial para peatones y ciclistas paralelo al nuevo bulevar.

El mandatario volvió a defender su decisión de nombrar la obra como "bulevar Monseñor Romero", pese a algunas críticas. "No se me ocurre que haya mejor denominación".

"Le guste o no le guste a quien sea, este se llamará de ahora en adelante bulevar Monseñor Romero", concluyó.

La bendición de la obra estuvo a cargo del obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Más temprano, previo al evento principal, la vía estuvo ambientada por batucadas, una exhibición de autos clásicos y otros actos de entretenimiento para los asistentes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.