Ex presidente de la ANDA denuncia agresión por parte de batallón presidencial

En junio de 2009, Gómez fue juramentado como el primer presidente de esa institución, al iniciar la administración de Mauricio Funes

El agredido aún espera a personal de Medicina Legal. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Salvador Martínez

La esposa del ex responsables de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Francisco José Gómez, denunció que fue atacado por elementos del batallón presidencial, mismo que da seguridad al mandatario y a su familia.

Guadalupe Parada, esposa de Gómez, relató en una entrevista telefónica a elsalvador.com como sucedieron los hechos: "Cuando estábamos a punto de llegar a nuestra casa, desde un carro de la caravana de la muerte le gritaron a mi esposo que se quitara de la carretera".

Asegura que Gómez no pudo hacer ninguna maniobra para dejarles el camino libre, ya que se lo impedían otros vehículos que estaban parqueados en el lugar.

"El se vino a la casa y aún no se había bajado cuando tres vehículos del batallón llegaron hasta aquí y comenzaron a golpearlo", continuó Parada.

La mujer describe que tras haberlo esposado uno de los agentes lo tiro al piso le coloco una pierna en la espalda, lo tomó del pelo y lo golpeó contra el suelo en repetidas ocasiones.

Ella intentó tomar fotografías de la agresión, pero el mismo hombre que agredía a su esposo la amenazó con quebrarle la cámara si ella le tomaba alguna imagen.

Gómez, de 65 años de edad, según relata la esposa, ha sufrido lesiones en la espalda, en un ojo y tiene varias fracturas en la nariz.

"A él no le dijeron cual fue el delito por el que lo golpeaban, son unas bestias, que no se como es que están cuidando al seudo Presidente" reclama la mujer.

Al cierre de esta nota, el ex presidente de la ANDA aún se encontraba en el lugar donde fue agredido, a la espera de personal de Medicina Legal y de Derechos Humanos.

El fue el primer Presidente de la autómona bajo en mandato de Funes. Meses después, fue separado de ese cargo.

EDHNA  AND-SDARC-155900

Esta imagen muestra a Gómez cuando se desempeñaba como Presidente de la ANDA.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.