El MINED advierte a proveedores

Si los útiles que entregan son de marcas no avaladas, les aplicará el artículo 158 de la Lacap.

El Ministerio de Educación (Mined) dejó claro a los proveedores que sancionará a aquellos que lleven a las escuelas útiles escolares que no llenan los requisitos establecidos en la licitación. De hecho, en los últimos días ha hecho pública una lista de las marcas que sí pueden utilizar y las que no.

En una nota girada por la oficina de comunicaciones de esa Cartera de Estado se confirma que hay restricciones sobre 30 marcas. Con esto el Mined pretende brindar a los estudiantes productos de calidad, acordes a su nivel educativo. En ciertos casos se desautoriza comprar lápices de colores de una marca, pero sí sus estuches de geometría.

Según el Mined, a los que contradigan los lineamientos se les aplicará el artículo 158, segundo apartado, literal "c", de la Ley de Adquisiciones y contrataciones. Esta ley les da el poder para excluir la participación en procedimientos de contratación administrativa al ofertante o contratista que no suministre un bien o servicio u obra que no cumpla con las especificaciones técnicas o términos de referencia pactadas.

Así lo ha hecho publico Educación

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.