Bulevar Monseñor Romero, nuevo nombre del Diego de Holguín

El nuevo nombre de la vía rápida será oficializado el próximo domingo, cuando el presidente Funes inaugure la arteria.

Bulevar Monseñor Romero es el nombre que llevará a partir del domingo la vía. Foto edh / Mauricio Cáceres

El aún bulevar Diego de Holguín ya tiene nuevo nombre, y es el de bulevar Monseñor Romero.

El nombramiento de la vía rápida la hará el domingo 25 de noviembre el Presidente de la República, Mauricio Funes, cuando le den apertura a la arteria.

El nombre de la vía exprés resultó de una serie de nombres que fueron propuestos a la ciudadanía para bautizar el bulevar.

Al final, los nombres propuestos que dominaron los listados fue el de Claudia Lars, bulevar El Salvador, y bulevar Bicentenario.

De los tres, el mandatario optó por ponerle bulevar El Salvador, pero como quedó a su discreción, lo cambió por monseñor Romero, nombre que no estaba en el listado.

De acuerdo con la consulta hecha por la comisión que llevó a cabo el proceso de recolección de votos para nombrar a la arteria, 1,200 personas fueron las que seleccionaron el nombre como bulevar El Salvador.

Con el mecanismo de opinión por medio de buzones que se pusieron en diversos puntos de la capital, 21 mil personas optaron por nombrarlo como el bulevar Bicentenario.

Otro mecanismo que se echó andar fue a través del internet. Por ese medio, 9 mil personas propusieron el nombre de Claudia Lars.

El nombre Diego de Holguín lo tuvo la vía exprés durante siete años, a partir de 2005, que fue cuando se inició la construcción del primer tramo.

Con el nombre bulevar El Salvador Monseñor Romero, ahora los salvadoreños tendrán que acostumbrarse a llamarlo de esa manera.