MARN muestra mapas de zonificación ambiental

Con el documento se determinará la expansión urbana de los municipios de la subregión metropolitana.

sdfLos mapas de zonificación del MARN, de ser aprobados por los ediles, serán herramientas para planificación urbana y para uso de suelos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó ayer ante delegados municipales el documento: "Directrices de zonificación ambiental y los usos del suelo en la subregión Metropolitana de San Salvador".

Lina Pohl, viceministra de Medio Ambiente, explicó que el instrumento reúne información territorial y mapas temáticos de los 28 municipios que forman la subregión metropolitana de San Salvador.

"Los mapas van a servir para que las alcaldías los incluyan en sus ordenanzas municipales y en la planificación territorial del municipio", comentó la funcionaria.

En los mapas, los cuales tienen que ser validados por los ediles, se determina la expansión urbana de cada municipio, así como el tipo de uso de suelos. Sólo en San Salvador, vive el 36 % de la población del país y está distribuida sólo en el 6 % del territorio que posee. El tema de la recarga hídrica también es abordado en este documento, es decir, se establecen aquellos sitios en los que ya no se puede seguir construyendo por la falta de fuentes de agua potable.

De ser aprobado el instrumento, será publicado el próximo año.