Quijano reiteró su respaldo a Cristiani al frente de ARENA

Asegura que él le pidió que no dejara liderazgo del partido

El candidato presidencial Norman Quijano sostuvo en Agua Caliente, Chalatenango, el primer encuentro con alcaldes, diputados y miembros del Coena para unificar el trabajo partidario en ruta a las elecciones presidenciales de 2014.

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, reiteró ayer frente a líderes municipales en Chalatenango y San Salvador su respaldo al actual presidente del partido, Alfredo Cristiani.

Negó que sea de las personas que trata de "serruchar el piso". Al contrario, asegura que fue él quien le pidió que no abandonara la cabeza del Coena.

"Nunca este servidor ha estado envuelto en triquiñuelas de serruchar el piso, ni mucho menos para un hombre que queremos tanto como nuestro presidente Cristiani y le pedí que se quedara al frente del partido porque su presencia era garantía de estabilidad en nuestro instituto político", dijo Quijano.

Agregó que hay que aplaudir la valía de Cristiani porque tomó las riendas de un partido que quedó debilitado de las elecciones presidenciales de 2009, cuando muchos incluso pedían que se le cambiara de nombre al partido.

Por eso y otros logros, es que el edil capitalino recalca que se debe aplaudir y reconocer el trabajo del expresidente de la República.

Quijano repitió que solamente si Cristiani renunciara, se plantearía el reto de tomar las riendas del Coena.

"Solamente que nuestro presidente decida que quiere descansar, (diga) ya cumplí una labor, entonces en ese caso meditaría esa posibilidad. Debemos agradecer a nuestro presidente por haber llevado al partido nuevamente como primera fuerza política", indicó.

El edil apuntó que Cristiani, quien tiene cuatro años en el cargo, contempló como posibilidad el dejar la presidencia, consideración que hizo del conocimiento en el Consejo de expresidentes de la República, del partido.

Quijano manifestó, en el caso de los cuatro diputados desertores, que no va a desconfiar a priori de los diputados, alcaldes, jefes departamentales y municipales del partido.

El candidato tricolor, quien ha iniciado una gira por el país sostuvo ayer un encuentro con líderes municipales en Agua Caliente, Chalatenango, donde se concentraron areneros de San Ignacio, La Palma, La Reina, Tejutla y Nueva Concepción.

Por la tarde, en Ayutuxtepeque, San Salvador, se reunieron alcaldes y militantes de Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo.

FMLN y propaganda

En el evento en Ayutuxtepeque, Quijano detalló a los asistentes que no se vayan a sorprender, en la campaña presidencial, del bombardeo que hará el FMLN de propaganda, pues tiene al menos $60 millones para invertir.

"Esta será una campaña totalmente asimétrica. Por cada spot que nosotros tengamos, ellos van a tener seis, donde nosotros vamos a tener un manifiesto y ellos nos van a llenar con cinco o seis manifiestos", recalcó.

También comentó que algunos líderes ganaderos en la zona le aseguraron que el candidato presidencial de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, compró una propiedad, por más de dos millones de dólares, en Chalatenango, donde guarda fertilizantes para regalar cuando llegue la estación lluviosa, pero que eso es algo que se deberá de verificar.