Diputados de Arena interponen demanda en Fiscalía por supuesta "compra de voluntades"

La cúpula del partido tricolor confirmó el proceso legal, pero no reveló contra quienes se ha demandado

Mauricio Cáceres/EDH

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) , Alfreo Cristiani, confirmó que dos diputados del partido tricolor interpusieron una demanda en la Fiscalía por supuesto intento de soborno en la Asamblea Legislativa y adelantó que hay más en proceso.

Los demandantes son David Reyes y Gustavo Escalante. Por el momento se desconoce quiénes son las instituciones o personas denunciadas.

"Yo no he visto la demanda, solo nos dijeron que iban a presentarla", dijo Cristiani en conferencia de prensa hoy por la tarde, y agregó que se está cayendo en "una delincuencia política".

Más temprano, Mario Marroquín subjefe de la fracción arenera, aseguró que ya no habrán más fugas en ARENA luego que la cúpula del partido sostuvo una reunión con los 29 legisladores para tratar la disidencia de los cuatro diputados que votaron para avalar el Presupuesto 2013, contrario a las indicaciones de la bancada de derecha.

Al respecto, Cristiani afirmó que la separación de Sigifredo Ochoa Pérez, Adelmo Rivas, Jesús Grande y Rigoberto Soto de ARENA no afectaría la estructura del instituto político. "Esto no responde a un problema del partido, son decisiones personales", acotó.