Aprueban presupuesto 2013 con apoyo de 4 diputados de ARENA

Con 55 votos, Asamblea Legislativa avaló presupuesto de $4,505.3 millones. Diputados de ARENA dijeron que no aceptarán en fracción a quienes apoyaron dictamen

. FOTO EDH/ARCHIVO

Hoy en plenaria, la Asamblea Legislativa aprobó, con 55 votos, el presupuesto de la nación para el próximo año.

A favor del monto de $4,505.3 millones votaron los diputados del FMLN, Gana y CN, además de cuatro parlamentarios de ARENA.

Entre los funcionarios tricolor que aprobaron el presupuesto están Jesús Grande, Santos Adelmo, Rigoberto Soto y Sigifredo Ochoa Pérez.

La fracción de ARENA había dicho que no votaría por este presupuesto porque estaba desfinanciado.

Por su parte, Donato Vaquerano, jefe de fracción arenera, indicó que "hoy salió a la luz las personas que vendieron a la patria pero no alcanzaron los suficientes para elegir fiscal."

Parlamentarios tricolor gritaron un rotundo "no", cuando se les preguntó si estos cuatro diputados volverán a fracción en edificio legislativo.

Asimismo, Enrique Valdez, de ARENA, manifestó: "Vamos a respetar su voluntad, y vamos a ser coherentes con la popular demostrada ampliamente en las urnas. Pero no podemos votar por un presupuesto absolutamente irreal e inconsistente".

diputados1

diputados2

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.