BCIE aprueba $71 millones para fortalecer sistema penitenciario del país

La entidad indicó que los fondos se usarán para tratar el hacinamiento en los penales y proveer a internos de procesos de rehabilitación e inserción en la sociedad

FOTO EDH/ARCHIVO

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un financiamiento por un monto de $71 millones para fortalecer el sistema penitenciario de El Salvador

Con el empréstito se busca mejorar la calidad de vida de los 25,000 reos que pagan condena en los penales de la nación.

Uno de los problemas principales que se trataría es el hacinamiento, así como brindarles a los internos procesos de rehabilitación que les permitan reinstalarse en la sociedad.

La entidad indicó en un comunicado: "Se ampliará la capacidad instalada del sistema penitenciario de ese país, a fin de darle cobertura a 13,380 nuevos espacios y con ello disminuir el índice de hacinamiento del sistema penitenciario, que en la actualidad experimenta un hacinamiento de 218% en los centros penitenciarios de El Salvador".

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.