Norman Quijano arranca planes de cara a elección presidencial 2014

Señaló que se reunió con diputados tricolores

El edil de San Salvador fue presentado el domingo ante las estructuras de ARENA como aspirante a la presidencia. Dijo que aún está enfocado en su trabajo de edil. foto edh / ARCHIVO

El alcalde de San Salvador y candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, dijo ayer que ya comenzó a trabajar en los planes que tiene previsto impulsar en su ruta hacia las elecciones de 2014, entre ellos el "Plan 100 días".

También, el edil sostuvo que ayer se reunió con diputados de la bancada de ARENA para analizar varios temas en los que se involucra la Asamblea Legislativa.

"Han estado reunidos (los diputados) viendo los temas importantes de la agenda. No es algo político, es la Agenda Legislativa Municipal de ARENA (Alma), (que es) cómo vamos a enfocar los temas prioritarios que necesito impulsar a través de mi fracción en el Congreso de la República", aseveró.

En la reunión participaron los diputados Enrique Valdés, quien será el coordinador del plan, así como Alberto Romero y Donato Vaquerano, además del asesor y exlegislador Rolando Alvarenga.

También aseguró que está enfocado en su trabajo como edil capitalino, y que trabajará después de las 4:30 en las actividades relacionadas con su candidatura. El "Plan 100 Días" buscará tomar el pulso a las estructuras areneras en el país, en vista de actividad electoral que se avecina.

Asimismo, señaló que realizará visitas a las distintas comunidades, y que una de sus prioridades será "la importancia de que estemos cerca de las comunidades y del desarrollo comunitario que tanto necesitamos impulsar".

"Recuerden mis palabras en mi discurso: la elección no la va a ganar el que más habla, no la va a ganar el que más promete, la elección la va a ganar aquel que tenga alcaldes dispuestos a trabajar y estar cerca de los ciudadanos", manifestó Quijano.

Asimismo, el edil señaló que una de sus apuestas principales será la educación, para lo cual conformará una "mesa de alto nivel", según dijo.

"Tenemos que hacer un enorme esfuerzo en educación, y aquí va a ser importantísimo el aporte del sector privado", aseveró.

El edil es de la idea que la educación es uno de los pilares fundamentales para llevar el desarrollo a las comunidades y sectores menos favorecidos económicamente.

El alcalde dijo que por el momento no ha decidido cuándo dejará su cargo como alcalde para dedicarse de lleno a la campaña presidencial, pero detalló que podría ser después de mayo del próximo año.

Por otro lado, el director de Información de ARENA, Ernesto Muyshondt, señaló que el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) se reunió ayer con alcaldes de la zona metropolitana para escuchar sus inquietudes con respecto al modelo de gestión municipal tricolor.

"Recibimos a los alcaldes para escuchar sus inquietudes y ver cómo les podemos ayudar, como Coena, en su gestión edilicia", aseguró el director de Información del Coena.

Sin embargo, aseguró que en el Coena no discutieron sobre quiénes podrían asumir la vicepresidencia de Organización, puesto del partido que quedó vacante tras la renuncia de Francisco Laínez, el viernes pasado.

Muyshondt también reiteró que el partido no se ha sumergido aún en la selección del candidato a la presidencia, pues, según el arenero, aún es muy prematuro.

Aseguró que ese tema, donde usarán la misma modalidad para elegir al candidato, lo definirían el próximo año, pero no dijo en qué fecha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.