resumen noticias

Inicia semana de la lactancia

Los centros de atención sanitaria tienen el reto de fomentar este proceso natural.

Lunes, 27 de Agosto de 2012

Las autoridades sanitarias del país, junto a representantes de la OPS y de la Unicef , inauguraron ayer la Semana de la Lactancia Materna. Durante esta habrá charlas sobre la importancia de esta práctica que serán impartidas en las instalaciones de unidades de salud y hospitales.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, señaló: "Estamos tratando de cambiar esa actitud de creer que el pobre, por no poder pagar un sucedáneo de la leche, tiene que verse obligado a hacer la lactancia materna. Lo que queremos decir es que es el alimento más completo que existe, desde el punto de vista de nutrientes como de contenidos para la inmunidad".

Rafael Ramírez, representante adjunto de Unicef en El Salvador, destacó los esfuerzos para promover la lactancia materna temprana y el fomento del compromiso entre los profesionales de la salud.

Por su parte, José Ruales, representante de la OPS, dijo que la lactancia materna debe empezar la hora siguiente al nacimiento.

Esto es muy importante para garantizar que la madre pueda seguir produciendo leche y los servicios de salud tienen la responsabilidad de asegurar que eso ocurra.

"Solo (el) 32.8% de (los) niños que nacen en nuestros hospitales inician con lactancia en su primera hora de vida", concluyó.