Buseros piden al VMT explique el Sitramss

La Asamblea aprobó el jueves, con 75 votos, un préstamo por $12.7 millones para el proyecto.

Los transportistas dicen que no conocen el estudio técnico del proyecto, ni las ventajas o desventajas del mismo. foto edh / archivo

Luego de la aprobación de los $12.7 millones por la Asamblea Legislativa para la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), los buseros exigen al Viceministerio de Transporte (VMT) les explique detalladamente el proyecto.

"Queremos que se presente en detalle en la mesa de diálogo porque se nos ha dicho que existe la voluntad política, aunque no tengamos por escrito de que va ser administrado y operado por los transportistas", dijo Rodrigo Contreras Teos, secretario de la Mesa Nacional del Transporte.

De igual forma, manifestó que no tiene claro cuál será el apoyo del gobierno para el sector transporte dentro del Sitramss, así como el diseño técnico del mismo.

"Ya deben de haber presentado detalles como el costo beneficio que tiene que ver con la tarifa, inversión y saber los impactos positivos y negativos que pueda traer", agregó Contreras Teos.

Esas dudas y conjeturas son compartidas por Catalino Miranda, quien aseguró que no tienen conocimiento concreto sobre el proyecto, por lo que exhortó a las autoridades del VMT a reunirse para abordar este tema, esto debido que existe la incertidumbre qué pasará con la rutas de buses cuyo trayecto actual es sobre la Alameda Juan Pablo II.

El viceministerio tenía previsto iniciar en mayo la construcción de una megaterminal ubicada en Soyapango, pero por faltas de los fondos no hubo licitación.

El primer tramo del Sitramss mediría siete kilómetros, desde Soyapango hasta el redondel México y retornaría por la 33a. Avenida Norte.

El plan que ha sido promovido por el VMT y tiene por objetivo modernizar y ordenar el transporte colectivo.

Se intento consultó al VMT sobre el avance del proyecto y la distribución de los fondos, pero a través de la unidad de comunicación de esa institución, informaron que el viceministro, Nelson García, y otro personal de esa institución se encontraba en una reunión en Casa Presidencial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.