resumen noticias

Embajada de Gran Bretaña reabre sede en El Salvador

La sede diplomática británica regresa al país tras nueve años; lanzará una campaña y un sitio web

Rossy Tejada /Enrique Miranda Miércoles, 23 de Mayo de 2012

La embajada británica en El Salvador reabre su sede luego de nueve años.

Para ello, anunció hoy el lanzamiento de la campaña Great!, que dará a conocer las ventajas de Gran Bretaña y con la que se busca acercamiento entre ambos países, se informó.

La embajada lanzará, además, un sitio web la semana entrante.

La sede diplomática aún no cuenta con sede oficial. Se encuentra instalada de manera provisional en el edificio de negocios World Trade Center, de San Salvador.

En los próximos días la embajada se ubicará de forma permanente en Torre Futura, según informó Zoe Smith, ministra consejera.

La designada consular es Linda Cross, quien luego fungirá como embajadora británica en El Salvador, una vez entregue las credenciales al presidente Mauricio Funes.

La embajada no tendrá servicios consulares, se explicó, debido a que los salvadoreños que viajen como turistas o a hacer negocios no necesitan visa para entrar al Reino Unido. El visado será requerido solo en casos en que una persona necesite estudiar en Gran Bretaña y en ese caso se deberá tamitar en la embajada británica de Guatemala.

La sede diplomática, por lo tanto, atenderá en un principio consultas de ciudadanos británicos en El Salvador.

La iniciativa de abrir una embajada británica en el país responde a una política nueva del Reino Unido de acercarse más a Latinoamérica, y para explorar oportunidades comerciales. Además, Gran Bretaña impulsa el fortalecimiento de consulados en Brasil.