resumen noticias

Andes 21 de Junio avaló propuesta gubernamental

El sindicato sentará su posición en la reunión que los gremios sostendrán el viernes próximo con la parte gubernamental.

Miércoles, 25 de Abril de 2012

El secretario general de Andes 21 de Junio, Israel Montano, confirmó ayer que avalan la propuesta de incremento salarial al magisterio que ha hecho el gobierno y la cual es rechazada por Bases Magisteriales y Simeduco. Estas dos gremiales argumentan que no está acorde a lo establecido en el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente.

La propuesta oficial plantea que les otorgarán aumento salarial de 20 %. Sin embargo, este incluye el 6 % y el 10 % que recibieron como parte de la mejora salarial hecha a los empleados públicos. El porcentaje complementario se los entregará distribuido entre 2013 y 2015.

Montano, quien cuestiona las protestas impulsadas por Bases y Simeduco, explicó que esa será la posición que llevarán el viernes a la reunión que los gremios docentes tendrán con representantes gubernamentales, en la Casa Presidencial.

Según lo expuesto por Montano entre el 13 y 20 de abril ese gremio realizó un proceso de consulta con sus afiliados. Dijo que a las reuniones asistieron grupos de 60 y hasta 400 educadores.

"Todos los maestros dijeron que estaban de acuerdo, después que de forma previa les dimos una explicación sobre la situación financiera que tiene el país y la crisis económica mundial", aseveró el secretario general de Andes al señalar que se trata de una visión y posición responsable.

La respuesta favorable de Andes hacia la propuesta gubernamental ya había sido pronosticada por la dirigencia de Bases, y una invitación a una conferencia de Andes que Educación giró a los medios, la confirmó.