resumen noticias

Incrementa de $140 a $160 el precio de visas estadounidenses

Las principales visas para entrar a Estados Unidos aumentarán su precio, mientras que las tipo E y K o para novios y prometidos de ciudadanos americanos bajarán su costo

Rossy Tejada/ Karla Argueta Lunes, 2 de Abril de 2012

El precio del trámite de las visas de turista y no inmigrante de Estados Unidos aumentará a $160 a partir del 13 de abril, según lo estableció el Departamento de Estado de EE.UU.

Dicha dependencia informó en un comunicado que las visas de Turismo (B-1), las de Negocios (B-2), Pasajeros de Tránsito (C-1), Estudiantes (F y J), Visitantes de Intercambio (Q), Miembros de Tripulación (D) y Periodistas (I) incrementarán su valor de $140 a $160 desde la segunda semana de abril.

Además, los trámites de visas de Trabajores Temporales (H), Ejecutivos (L), Extranjeros con habilidades extraordinarias (O), Atletas (P), Visitantes de Intercambio Cultural (Q) y Religiosos (R), experimentarán un alza de $150 a $190.

El Departamento de Estado informó, por otro lado, que las visas tipo E (para inversionistas) registrarán una baja de $390 a $270.

Al igual que las visas tipo K, para prometidos o novios de ciudadanos estadounidenses, que verán reducido su costo de $350 a $240.

El Departamento especificó que el aumento en el costo de las visas será utilizado para apoyar la incorporación y ampliación de instalaciones en el extranjero, así como para la dotación de personal adicional necesario para satisfacer la creciente demanda de visado. Argumenta que las tarifas vigentes no cubren el costo real de procesamiento de visas de no inmigrante.

Se informó que habrá un nuevo número local para solicitar la cita para la visa para entrar y permanecer a Estados Unidos, el 2113-0344.

El viernes pasado, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador dio a conocer una serie de cambios en el proceso de solicitud de visa americana.